A la gran oferta cultural que se puede encontrar en el Huila, se le suma el Museo Arqueológico del Alto Magdalena, que abrirá sus puertas al público desde el 29 de abril en Neiva. Esto es lo que los visitantes podrán conocer.
El departamento del Huila, ubicado al suroeste de Colombia, es un lugar privilegiado para conocer el patrimonio cultural y natural del país. Por supuesto, Neiva, su capital, es un sitio estratégico para visitar algunos de sus principales atractivos. El nuevo Museo Arqueológico del Alto Magdalena llega para sumarse a esta extensa oferta.
Desde el 29 de abril, abrió sus puertas el Museo Arqueológico del Alto Magdalena para dar a conocer sus piezas arqueológicas. Son aproximadamente unas 60 o 70 piezas arqueológicas en exposición.
Los visitantes encontrará piezas de Alfarería alfarería ritual, vasijas globulares, cuencos, platos de uso exclusivamente doméstico, trípodes y volantes de huso para hilar. Todas estas piezas han sido reunidas durante los últimos 30 años en exploraciones arqueológicas en el Alto Magdalena.
El proyecto fue impulsado por el grupo empresarial Berdez, dueña de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad.